BAGAUDA BAR, UN OASIS EN EL GOTICO


Definitivamente en materia de pan, en Barcelona hay un antes y un después de Barcelonareykjavík, con todo respeto hacia los maestros panaderos de Turris y Baluard. Es que la panadería que une a la ciudad condal con la capital de Islandia, fue una de las primeras botigas 100 por ciento ecológicas por estos lares. Pero este post va sobre Bagauda, el bar de David Nelson y Gudrun Margret, los mismos propietarios que el forn de pa ecològic.
Lo primero que llama la atención es la ambientación con taburetes y sillas de madera colgados en la pared revestida con ladrillos cerámicos de color blanco. Más que un recurso decorativo, es una solución para este pequeño pero acogedor espacio donde el menú es el rey.
Aquí se pueden encontrar pinchos, tapas, ensaladas, croquetas, embutidos, quesos, anchoas, sardinas y berberechos al vapor, pero la diferencia está en los detalles.

El secreto esta en la materia prima como el Bacalao de Islandia, los embutidos de Llabià, el queso de Betara, artesano y ecológico y la carne también ecológica. El vermú es local del Morro Fi, o de Pahí (el Priorat). Un oasis en la concurrida calle del Pí en pleno corazón del Gótico. Pi, 5. (Foto del perfil en Instagram bagaudabar)

Comentarios

Entradas populares