EUROPA EN LOS AÑOS 50



Los argentinos vienen provocando en los bares y restaurantes de Barcelona una revolución silenciosa. Sus locales con un toque francés tan típicos de su Buenos Aires querido, y una cocina sin pretensiones de estrellas Michelin pero muy apetecible y a muy buen precio, traen vida a una ciudad que libra día a día la batalla del bajón de la crisis. Elsa y Fred es uno de los mejores ejemplos. Este gastrobar situado en la zona de la Ribera, donde antes había una  anticuada croissantería, es hoy un espacio inspirado en la Europa de los años 50, con una decoración donde prima la madera, con grandes ventanales, una cocina abierta, terraza con plantas, mesas de diferentes tamaños y una cuidada selección musical.
Dos enormes relojes muestran las zonas horarias de España y Argentina, en honor a la película que le da el nombre, una coproducción hispano-argentina que tiene lugar en Madrid y Roma y narra una historia de amor entre dos personas mayores encarnados por el español Manuel Alexandre y la uruguaya China Zorrilla.
Aquí se puede iniciar el día con un desayudo de croissants recién horneados con muesli, yogur griego y miel. El resto del día se sirven tapas tradicionales u otras más innovadoras como los mejillones con lima jengibre y cilantro, o las costillitas de cerdo con salsa de soja y miel…..por sólo dar algunos ejemplos. Los fines de semana sirven brunch y durante al mediodía –en la semana- tienen un menú de 13 euros. Ah! y todos los jueves, concierto de jazz en vivo. (phto © Elsa y Fred) C/ Rec Comtal, 11, cerca del Arc de Triomf.

Comentarios

Entradas populares